Tratamiento de gengivitis. Curar gingivitis

5 síntomas de que tienes gingivitis

Si últimamente notas cierta rojez en las encías y te sangran los dientes puede que sufras gingivitis. Pero, que no cunda el pánico. La gingivitis es una afección muy normal y muy fácil de tratar. Es la etapa inicial de la enfermedad de las encías que suele estar provocada por la placa. Sus síntomas más notables son sangrado e inflamación en las encías. La placa bacteriana, la provoca, como su nombre indica, la proliferación de las bacterias, que a su vez puede tener muchas causas como un mal cepillado o no usar hilo dental. También puede tener otro origen bacteriano, vírico, fúngico e incluso genético.

Lo más importante de la gingivitis es detectarlo a tiempo para que no empeore y cause daños en el hueso y el tejido maxilofacial. Para que esto no ocurra aquí van 5 síntomas muy claros de la gingivitis.

SÍNTOMAS DE GINGIVITIS:

  • Encías rojas
  • Inflamación e hinchazón en las encías
  • Dolor constante de las encías
  • Sangrado al cepillarse
  • Encías retraídas, es decir, el tejido de la encía disminuye y los dientes se ven más alargados.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA PREVENIR LA GINGIVITIS?

Para evitar sufrir estas molestias debemos cuidar nuestra higiene bucal cada día. Eso significa cepillarse los dientes después de cada comida, haciendo movimientos circulares con el cepillo en nuestros dientes. Para acabar con los restos de comida debemos usar también la seda dental puesto que el cepillo no puede limpiar entre los dientes. Y por último, enjuagarnos la boca con productos antisépticos especiales para el cuidado bucal ayudará a nuestros dientes a luchar contra la placa bacteriana y mantenerse sanos. Una buena alimentación y evitar hábitos poco saludables como el tabaco, ayudará a que nos encontremos más sanos y nuestros dientes y encías estén más fuertes.

SOSPECHO QUE TENGO GINGIVITIS ¿QUÉ HAGO?

Si tienes sospechas de que padeces gingivitis es necesario que acudas al dentista. Él podrá verificar si se trata de gingivitis y aplicar el tratamiento más adecuado. Lo normal es que tan sólo necesites una limpieza bucal realizada por profesionales y un tratamiento previo para reforzar y cuidar tus encías.

2018-09-05T12:56:06+00:0005/09/2018|Artículos|Sin comentarios

Deja tu comentario