Tecnología

En Ortoinvisible utilizamos la mejor tecnología dental para conseguir tratamientos más rápidos y seguros.

TAC dental 3D (CBCT)

Esta potente y exclusiva tecnología permite obtener imágenes tridimensionales de las piezas dentales, huesos, tejidos y nervios mediante un tipo especial de rayos X. La tomografía de haz cónico (CBTC) permite ver zonas imposibles de ver en una radiografía dental común.

Uso

Elaborar diagnósticos de ortodoncia, cirugía maxilofacial, colocación de implantes dentales, cirugía periodontal o para obtener imágenes especiales en tratamientos específicos.

Procedimiento

Realizar un CBCT es muy sencillo. Simplemente el paciente debe colocarse en posición sentada, apoyando su barbilla en la zona indicada y mordiendo una boquilla. El brazo robotizado girará durante el proceso, obteniendo numerosas imágenes que se procesan en el ordenador.

Ventajas

  • Mayor información para el especialista.
  • Se puede utilizar en diferentes tratamientos.
  • Es rápido, seguro e indoloro.
  • La radiación utilizada es mínima y no tiene efectos secundarios.
  • Se obtienen imágenes de alta definición.
  • Se reducen los riesgos del tratamiento.
  • Mejora del diagnóstico y diseño de tratamiento.

Scanner intraoral digital

El escáner intraoral permite tomar medidas intraorales a través de tecnología digital. Estas medidas se pueden utilizar en tratamientos de ortodoncia u otras especialidades odontológicas. Gracias al escáner intraoral, se facilita la elaboración de diagnósticos y permite diseñar mejores tratamientos para el paciente.

Ventajas

No requiere utilizar moldes

Tiene una gran precisión

Permite ver los resultados 3D al momento

Acelera el envío en tratamientos de ortodoncia invisible

Es indoloro para el paciente

Es un proceso rápido

Uso

Toma de medidas para tratamientos de ortodoncia y otras aplicaciones odontológicas, como las férulas de blanqueamiento o  férulas de descarga.
Toma de medidas digitales 3D para prótesis, implantes, coronas, carillas, etc.

Procedimiento

A través de un láser, se van tomando medidas precisas del interior de la boca del paciente, recreando las imágenes por ordenador al momento y creando un modelo 3D.
Ya no son necesarias las incómodas pastar para tomar moldes dentro de tu boca. Convierte tu tratamiento en un procedimiento cómodo y no estresante.

Plasma rico en factores de crecimiento

Los factores de crecimiento son proteínas que se encuentran en el plasma sanguíneo encargado de la regeneración y reparación de los tejidos cuando sufren un daño. Los factores de crecimiento están implicados en la diferenciación celular, la formación de vasos sanguíneos y la migración de las células hacia los lugares en los que es necesario activar este mecanismo de reparación.

Uso

El plasma rico en factores de crecimiento es una técnica empleada en tratamientos quirúrgicos, como la regeneración ósea, para mejorar la respuesta de los mecanismos de reparación de hueso y tejidos del paciente.

Procedimiento

La infiltración de PRGF es un recurso biológico obtenido a partir de la sangre del propio paciente. A este se le extrae una determinada cantidad de sangre como en cualquier análisis de rutina. La sangre extraída básicamente se centrifuga y se somete a un procedimiento para separar los componentes sanguíneos y aislar las proteínas y los factores de crecimiento que intervienen en el mecanismo reparador que se activa cada vez que el organismo sufre una agresión por una cirugía, una lesión o un traumatismo. Este preparado se aplica directamente en el lugar donde se pretende que actúe.

Ventajas

  • Resolver casos clínicos más complicados
  • Acelera la cicatrización de tejidos
  • Mejorar la integración del implante dental con el hueso
  • El tratamiento es indoloro, mínimamente agresivo y no provoca efectos secundarios (salvo las molestias típicas de cualquier pinchazo y solo en algunos casos) ni rechazo, ya que se trata de un material biológico procedente del propio paciente.

Cirugía guiada de implantes dentales

La cirugía guiada es un procedimiento por el cual realizamos una cirugía de implantes mediante una guía quirúrgica que nos guía a colocar el implante en la posición previamente planificada.

Ventajas

Este sistema nos permite una exactitud del 100×100 de la posición del implante en los tres planos del espacio, ya que va a ser colocado exactamente en la posición que previamente hemos planificado en el Software digital.
Otro gran beneficio es que, al usar una guía no necesitamos despegar la encía para ver donde hay que colocarlo, al colocar el implante a través de la encía el paciente tiene un excelente postoperatorio con una mínima inflamación y pocas molestias.

Uso

La utilizamos en tratamientos de implantes dentales para mejorar su predictibilidad.

Procedimiento

Realizamos un escáner intraoral del paciente y un CBCT (radiografía en 3D). Estos archivos los alineamos en un Software digital dental. En este software planificamos la posición del implante en los tres planos del espacio, nos basamos en la disponibilidad ósea y en la emergencia dental que va a tener en la posterior prótesis. Una vez planificado diseñamos la guía quirúrgica sobre el modelo en 3d de la boca del paciente. Posteriormente la guía quirúrgica la imprimimos en nuestras impresoras 3D.

Disfruta de la mejor tecnología digital.

Estamos en pleno centro de Valladolid, en Calle 20 de Febrero, 2. Y para facilitar tu visita, te ofrecemos una bonificación de estacionamiento en el Parking Isabel La Católica presentado tu ticket.

Pide ahora tu cita en el 983 150 500.

Te llamamos:

Consentimiento*