Muchas personas tienen miedo de ir al dentista. Solamente la idea de acudir a una clínica dental hace que se sientan nerviosos hasta el momento en que esa cita concluye. Este miedo irracional se conoce como odontofobia y es bastante común. Afortunadamente, la preocupación de la sociedad por la salud bucodental es mayor que ese sentimiento de temor a acudir a un profesional de este sector. En el artículo de hoy, os contamos las razones por las que ir al dentista.

odontólogo en Valladolid

¿Por qué ir al dentista? Razones por las que ir al dentista

Debemos hacer una visita de forma regular a nuestro dentista para asegurarnos de que nuestra salud bucodental está perfecta. Esperar a sufrir cualquier tipo de dolencia o enfermedad dental para acudir no es una opción que debería considerarse, puesto que el bienestar de nuestra boca influye directamente en el resto de nuestro organismo. Ante la pregunta, «¿Cuándo ir al dentista?», se recomienda acudir a un especialista una vez cada seis meses.

Prevención de patologías bucodentales

Como ya hemos mencionado, no hay que esperar hasta el último momento para acudir al dentista, hay muchas razones por las que ir al dentista. Si realizas visitas regulares en para limpiezas rutinarias, ayudarás a eliminar la placa y el sarro que se haya podido acumular en tus dientes. Este sencillo gesto disminuirá el riesgo de desarrollar caries u otros posibles problemas dentales severos que se podrían generar en el futuro por una mala higiene.

Visitas anuales al dentista

Cuidado de la apariencia de los dientes

¿Hay alguien a quien no le guste presumir de una sonrisa bonita y saludable? Acudir al dentista a hacerte las revisiones correspondientes hará que tus dientes y encías se encuentren y se vean sanos. Además, te pueden dar un asesoramiento personalizado sobre cómo cepillarte los dientes o qué tipo de cepillo de dientes es el más adecuado para tu caso. Si además te interesa, te aconsejarán sobre tratamientos estéticos que pueden favorecerte como, por ejemplo, un blanqueamiento dental.

El estrés afecta a tus dientes

Está demostrado que el estrés afecta a la salud bucodental.  Sufrir estrés diariamente puede dañar tu boca sin darte cuenta. Algunas enfermedades bucales como la periodontitis (infección de las encías) o el bruxismo (apretar inconscientemente los dientes) están muy relacionadas con el estrés o la ansiedad. Acudir al dentista ayudará a identificar y tratar estos problemas.

el estrés y la salud bucodental

Evita el mal aliento

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede ser algo incómodo y avergonzarte en tu día a día. En la mayoría de los casos, viene derivado de una mala higiene de la boca o alguna enfermedad periodontal; afortunadamente se puede tratar de forma sencilla.

Ahorro económico

Invertir dinero en salud debe ser una de las prioridades de todas las personas. La inversión en salud bucodental debe empezar cuando somos pequeños. Lo padres deben llevar a sus hijos regularmente a la consulta del dentista para hacerse revisiones periódicas que, en un futuro, los libren de tener problemas graves. Ser conscientes de la salud de nuestra boca, de las razones por las que ir al dentista y prevenir posibles enfermedades, hará que no se necesiten determinados tratamientos y, en consecuencia, supondrá un ahorro económico para nuestro bolsillo.

Si estás buscando una clínica dental en Valladolid para dar comienzo a tus revisiones regulares, en Ortoinvisible contamos con un equipo profesional de dentistas y odontólogos que estará encantado de atenderte. Puedes pedir cita a través del número de teléfono 983 150 500 o en nuestra página web. Si eres de Valladolid, puedes acercarte personalmente, nos encontramos en Calle 20 de Febrero, 2.