Profilaxis o limpieza dental

Llevamos la limpieza dental al siguiente nivel.

Limpieza dental

La profilaxis o limpieza dental actúa en la prevención de enfermedades orales, a través de tratamientos preventivos para limpiar las superficies dentarias, eliminando la placa de zonas donde el cepillo no puede acceder o donde se ha quedado adherida. El sarro es el principal detonante de enfermedades tanto en las encías como en los dientes y por tanto mantener una buena higiene tanto en casa como en el dentista es vital para mantener la boca sana.

¿En qué consiste la profilaxis?

La profilaxis se realiza mediante agua a presión con una punta de ultrasonidos que rompe y despega el sarro.

¿Cada cuánto tiempo hacer una profilaxis?

La frecuencia con que uno debe hacerse una limpieza depende en gran medida de la higiene diaria que tengamos y del tipo de saliva. Hay personas que tienden a acumular sarro, que luego se convierte en placa. Por tanto lo ideal es ir al dentista cada seis meses para ver el estado de nuestra boca y si necesitamos una limpieza.

¿Qué ocurre si no me hago profilaxis?

La acumulación de placa (bacterias) es la primera causa de la enfermedad periodontal. Las limpiezas previenen la aparición y acumulación de bacterias en la boca, por supuesto junto con una buena higiene dental en casa. Descuidar la higiene puede hacer que incluso pierdas las piezas.

¿Dañan los dientes las limpiezas dentales?

Absolutamente no. La profilaxis se realiza con agua, es un tratamiento sencillo que no causa ningún efecto en el esmalte del diente ni la encía.

¿Sientes molestias en tu boca?

Otros tratamientos

DE PERIODONCIA

Razones para elegirnos

Pide cita ahora