Ortodoncia fija con brackets

Ortodoncia en Valladolid

Ortodoncia fija o brackets

La ortodoncia fija consigue notables mejoras estéticas gracias a la amplitud de la sonrisa y tiene beneficios en la salud y calidad de vida, actuando directamente en los patrones funcionales alterados de nuestra boca.

¿En qué consiste la ortodoncia fija?

La ortodoncia fija, al contrario que la ortodoncia con alineadores, permanece anclada en los dientes desde que se inicia el tratamiento hasta que finaliza.
Funciona a través de brackets adheridos a cada diente, por los que pasa un arco dental encargado de ejercer presión y mover las piezas dentales.

¿Cómo funciona el aparato dental fijo?

En primer lugar se realiza una serie de radiografías dentales y registros fotográficos para realizar un diagnóstico. Antes de la colocación de los brackets se realiza una limpieza bucodental completa.
Una vez esté todo preparado, se cementan los brackets en la posición deseada del diente y se colocan el arco dental y las ligaduras que lo sujetan.
En cada consulta, el ortodoncista se encargará de controlar la evolución y ajustar la presión del arco para realizar el movimiento dentario.

¿Cuándo me puedo poner ortodoncia fija?

La ortodoncia fija con brackets es perfecta a cualquier edad para corregir cualquier tipo de maloclusión, ya sean leves, moderadas o severas.
La edad óptima para que los niños puedan tratarse con un aparato dental fijo es una vez hayan aparecido los dientes definitivos. En adultos, pueden colocarse una ortodoncia fija en cualquier momento, incluso después de haber llevado ortodoncia anteriormente.

¿Qué tipos de ortodoncia fija encontrarás en OrtoInvisible?

  • Brackets estéticos: Actúan de la misma manera que los brackets metálicos. La diferencia es que se fabrican con diferentes materiales que coinciden con el color del diente, de modo que pasan más desapercibidos que los brackets metálicos.

¿Sientes molestias en tu boca?

Consultas virtuales intermedias

EN ORTODONCIA

Gracias a las consultas virtuales podremos hacer un seguimiento de tu caso ahorrándote tiempo en desplazamientos. Esto no quiere decir que no tengas que venir a la consulta, simplemente tendrás un mejor control con citas intermedias que podrás realizar desde casa con total comodida. Gracias a esta tecnología somos capaces de ver el estado de tu tratamiento de una forma precisa y telemática. Es una más de las muchas innovaciones de nuestra clínica dental en Valladolid.

Otros tratamientos

de ortodoncia en Valladolid

Razones para elegirnos

Pide cita ahora