Gingivectomía

Eliminación de tejido sobrante de la encía

¿Cómo se realiza un injerto de encía?

La gingivectomía es un tipo de cirugía sencilla a través de la cual se extirpa cierta parte del tejido de la encía.

¿Cuándo se realiza una gingivectomía?

La gingivectomía está muy ligada a la formación de bolsas periodontales, que se forman entre el diente y la encía y se forman por la acumulación de placa bacteriana. Es imprescindible eliminarlas para evitar la destrucción de hueso.

Pronóstico de una gingivectomía

A pesar de lo aparatosa que pueda resultar pensar en la intervención, se hace con anestesia local y es totalmente indolora. En realidad el paciente se puede cepillar con un cepillo especial al día siguiente para eliminar los coágulos de sangre. El dolor es moderado y es suficiente tomar un analgésico para evitar las molestias. En una semana la inflamación de la encía desaparecerá por completo.

La gingivectomía en estética. Gingivoplastia.

En ciertas ocasiones se utiliza esta técnica para mejorar la sonrisa creando un borde gingival más estético, cuando la encía por diferentes razones cubre no solo la raíz del diente, sino también parte de éste.
Esto puede ocurrir por diferentes motivos: Un crecimiento excesivo del maxilar, malposición dentaria, bruxismo… entre otros.  Resultará de la intervención una sonrisa con los dientes más largos y grandes y con una forma menos cuadriculada. El perfil de la encía con el diente será mucho más estético.
Este tipo de intervención no siempre es posible, es el odontólogo quien nos lo debe recomendar. Mucha gente no sabe del cambio estético que supone, siendo esta una intervención tan sencilla.

¿Sientes molestias en tu boca?

Otros tratamientos

DE PERIODONCIA

Razones para elegirnos

Pide cita ahora