Ortodoncia quirúrgica

Ortodoncia para casos quirúrgicos en Valladolid

Ortodoncia quirúrgica

Algunos casos de ortodoncia requieren la combinación de un tratamiento de ortodoncia y un tratamiento quirúrgico  para corregir las alteraciones en las estructuras dentales.

¿Qué casos requieren ortodoncia quirúrgica?

La ortodoncia quirúrgica puede ser necesaria en pacientes que presentan alteraciones faciales pronunciadas, debido a una mordida inapropiada, y que no se pueden corregir con un tratamiento únicamente ortodóncico.
Las discrepancias entre la posición de los dientes y los huesos maxilares afectan a la funcionalidad dental y a la armonía facial en su conjunto.

¿Qué es necesario para una ortodoncia quirúrgica?

El éxito de un tratamiento de ortodoncia combinada con cirugía ortognática reside en la elaboración de un buen diagnóstico y un plan de tratamiento acertado.
El entendimiento y la coordinación entre los especialistas (ortodoncista y cirujano) es fundamental para conseguir buenos resultados.
El ortodoncista debe preparar las arcadas pensando en la intervención que realizará el cirujano maxilofacial, de modo que en el tratamiento post-quirúrgico se consiga la posición deseada de los dientes.

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia quirúrgica?

  • Conseguir una mordida correcta
  • Recuperar una función masticatoria adecuada
  • Equilibrar el balance facial
  • Alinear la línea media dental y facial

¿Sientes molestias en tu boca?

Otros tratamientos

de ortodoncia  en Valladolid

Razones para elegirnos

Pide cita ahora