El tratamiento de ortodoncia invisible se impone a la ortodoncia tradicional, sobre todo en adultos, gracias a todas las ventajas que ofrece.
La preocupación por la belleza, la comodidad, los grandes resultados, que no se ve a simple vista y que se puede utilizar en la mayoría de los casos de maloclusión hacen de ella el tratamiento estrella para colocar los dientes y tener una sonrisa bonita.
Tabla de contenidos
¿En qué se diferencia de la ortodoncia tradicional?
La ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible permiten conseguir muy buenos resultados; sin embargo, la ortodoncia invisible ofrece grandes ventajas frente a los brackets.
La primera es la discreción. Los alineadores son prácticamente invisibles y se disimulan muy bien.
Por otro lado, son muy cómodos, puesto que al ser unas fundas no provocan rozaduras ni heridas en la boca.
Por último, al tratarse de alineadores removibles; es decir, que se pueden quitar, la higiene de la boca es mucho mejor que con los brackets.
¿Cuánto tiempo hay que llevar la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible se tiene que llevar un mínimo de 20 horas al día para obtener los mejores resultados posibles. Por lo general, cada 15 días se cambia el alineador para ir desplazando poco a poco los dientes a la posición deseada.
En cuanto a la duración del tratamiento de ortodoncia invisible, dependerá mucho del estado de tu boca y de cada caso, pero suele estar entre el medio año y los 18 meses, aproximadamente.
¿Qué se puede comer y beber con la ortodoncia invisible?
Esta es una de las preguntas que más se repiten: ¿puedo comer y beber con la ortodoncia invisible?
Cuando tengas el alineador puesto, no debes comer nada. Si lo haces, además de ser incómodo, dañarás y ensuciarás la funda.
Puedes beber agua, pero si quieres tomar otras bebidas como café, té, infusiones o refrescos es imprescindible que te retires la ortodoncia invisible y después te laves los dientes.
¿Qué cuidados hay que tener con los alineadores de la ortodoncia invisible?
Además de la alimentación, no debes olvidar otros pequeños consejos:
- Tener los dientes siempre limpios cuando te pongas los alineadores.
- Guardarlos en su funda protectora.
- Lávalas tres veces al día con un cepillo suave, agua tibia y jabón neutro.
- Acude regularmente al dentista para que supervise el tratamiento.
Si quieres saber más sobre cómo cuidar tus alineadores de ortodoncia invisible, te recomendamos que leas nuestro artículo del blog.
¿La ortodoncia invisible duele?
Es normal sentir algo de molestia al principio de cada alineador y al comienzo del tratamiento.
Esto se debe a que el aparato de ortodoncia invisible ejerce una presión sobre tus dientes para que estos se muevan. Aun así, el dolor es totalmente llevadero.
Edad para la ortodoncia invisible
Tanto los niños como los adultos pueden llevar ortodoncia invisible, aunque se recomienda que los dientes ya estén formados y fuera en su totalidad para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.
El tratamiento de ortodoncia invisible se realiza por odontólogos especializados en el tratamiento, por lo que es totalmente perjudicial para tu salud comenzar un tratamiento de ortodoncia a través de Internet como escribimos ya en un artículo.
En Ortoinvisible, contamos con profesionales ortodoncistas con formación específica en ortodoncia invisible y con más de 20 años de experiencia en nuestra clínica dental de Valladolid. En nuestro caso, diseñamos nuestros propios alineadores para que disfrutes de todas las ventajas durante tu tratamiento.