¿Se te ha roto un alineador y no sabes qué hacer? Los alineadores son unos aparatos dentales que te ayudan a posicionar tus dientes de manera adecuada. Estos dispositivos están cogiendo relevancia gracias a su aspecto transparente, lo que ayuda a que se vea el aparato lo menos posible. Al tratarse de una ortodoncia invisible y removible, es probable que se pierda o rompa algún alineador por un mal uso, paralizando el tratamiento y la alineación de los dientes. Por eso, en el artículo de hoy, te contamos qué puedes hacer si se te rompe un alineador y quieres seguir con el tratamiento de ortodoncia invisible.

consejos si se rompe un alineador

5 consejos si se te rompe un alineador invisible 

A continuación, te explicamos los cinco consejos que deberás seguir en el caso de que se te rompa o pierdas un alineador invisible: 

Mantén la calma y piensa en tus posibilidades 

Una vez que el alineador está roto, el primer paso es asumirlo, mantener la calma e intentar buscarle solución. De nada sirve lamentarnos si el aparato ya no tiene opción de reparación. Hay veces en las que la fractura del alineador es mínima. En estos casos, puedes seguir usándolo hasta que puedas reemplazarlo por el siguiente o hasta que tengas cita con tu ortodoncista.

Pide cita con tu ortodoncista 

Como ya hemos mencionado en el primer consejo, lo mejor que puedes hacer si se te rompe un alineador es pedir cita con tu ortodoncista. Informa sobre lo sucedido y sigue las instrucciones que te recomiende el profesional. Es posible que te programen una segunda cita para evaluar tu caso personal o directamente te puedan reemplazar tu alineador.

Utiliza el siguiente retenedor 

Si se te rompe un alineador puedes usar el siguiente del tratamiento, siempre y cuando lo hayas consultado con tu ortodoncista y este haya dado su consentimiento. En su defecto, puedes utilizar en este momento los retenedores de repuesto en caso de tenerlos.

Sigue manteniendo una buena higiene bucal 

Aunque te falte un alineador, hay que seguir manteniendo una buena higiene bucal. Cepillar los dientes regularmente, evitar tomar alcohol o no beber bebidas muy frías son algunos de los remedios que puedes hacer para prevenir problemas dentales que puedan interferir en el tratamiento de ortodoncia.

Cuida los siguientes alineadores 

Por último, el mejor de los consejos que podemos darte si estás en medio de un tratamiento de ortodoncia invisible y se te ha roto algún alineador, es que tengas mucho cuidado con los siguientes para que esto no te vuelva a ocurrir y puedas conseguir los resultados esperados cuando antes. 

Si necesitas una clínica dental de confianza en Valladolid para empezar con tus alineadores o continuar con tu tratamiento de ortodoncia invisible, en Ortoinvisible estaremos encantados de escucharte y ver cómo nuestro equipo de profesionales te puede ayudar.