Aparatos de Ortodoncia Invisible: Ortodoncia para Niños

¿Tus hijos necesitan ortodoncia?

Existen varios tipos de ortodoncia. Los aparatos de ortodoncia invisible son un buena opción cada vez más demandada. Este artículo te orientará sobre cuáles son los mejores para el niño. La mejor edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil variará según sea el problema concreto del niño, aunque, en general, es a partir de los 7 años cuando se debe acudir a la ortodoncista, ya que a esa edad, ya se pueden diagnosticar futuros problemas y establecer tratamientos preventivos.

Hoy en día, los aparatos de ortodoncia metálicos siguen utilizándose, pero el campo de la ortodoncia ha avanzado mucho y ahora puedes elegir aparatos de ortodoncia invisibles o con un color similar al de su dentadura. Incluso existen aparatos de ortodoncia que pueden colocarse detrás de los dientes donde pasan casi desapercibidos.

Somos tu dentista en Valladolid

Los brackets tradicionales: Suelen utilizarlos niños menores de 12 años o menos si el apiñamiento o malposición de los dientes es tan evidente que puede causarles complejos o traumas al niño.

Aparatos removibles: Frecuente en los niños de dentición mixta, por lo general menores de 10 años. Tienen sobre todo una finalidad ortopédica, con ellos queremos lograr un correcto desarrollo del hueso

Ortodoncia lingual: la ortodoncia lingual Incógnito es muy efectiva y tiene la ventaja añadida de que es prácticamente invisible puesto que los  brackets van pegados por la cara posterior de los dientes. Los brackets linguales son de un grosor mucho menor que los tradicionales por lo que son menos molestos que los normales. Se recomienda a partir de los 13 años.

Aparatos de ortodoncia invisible: Es un sistema de ortodoncia removible que utiliza una serie de alineadores de quita y pon. Tiene muchas ventajas, entre ellas, no provocan rozaduras,  pueden comer lo que se deseen y disfrutan de una buena higiene bucal, ya que al ser removibles, pueden quitárselo para ello. Además, son invisibles, por lo que nadie notará que lo llevan.

Somos tu dentista en Valladolid, confía en nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

Tu salud dental es lo más importante para nosotros.

2018-07-18T09:02:39+00:0017/11/2014|Artículos, Ortodoncia invisible|Sin comentarios

Deja tu comentario