¿Sufres sensibilidad dental? Este tipo de problema puede resultar muy molesto, especialmente a la hora de comer. Además de visitar a tu dentista para determinar la naturaleza de tu problema, en el blog de hoy te ofrecemos algunos trucos para combatir los dientes sensibles.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un dolor fuerte y localizado que se da únicamente ante estímulos. Normalmente, se manifiesta con el consumo de alimentos fríos o calientes y desaparece al momento. Si el dolor persiste, es probable que no se trate de este problema, si no de otras patologías dentales, como por ejemplo una caries.

¿Por qué se produce?

sensibilidad dental

Los dientes sensibles son el resultado de un desgaste en nuestro esmalte dental. Ten en cuenta que otros problemas dentales, como las caries, un diente agrietado o un empaste desgastado, pueden comenzar con sensibilidad dental. Por ello, te aconsejamos acudir al dentista cuando aparezca esta patología para descartar problemas derivados.

¿Cómo podemos combatir la sensibilidad dental.

Evitando la abrasión

Para ello, controla la fuerza con la que te cepillas los dientes. Realiza movimientos suaves y hazte con un cepillo dental de filamentos suaves.

Usando productos específicos

Cuida los productos de higiene dental que utilizas. Lo ideal es utilizar un colutorio y un dentífrico específico para tratar este problema dental.

Evitando ciertos tipos de alimentos

Los alimentos o bebidas ácidos o carbonatadas, como pueden ser los cítricos, las bebidas energéticas o el alcohol, pueden empeorar la sensibilidad dental de nuestra boca. También es necesario evitar alimentos muy fríos (helados, bebidas con hielo, etc.) o muy calientes.

¡Los dientes solo para masticar!

Es muy común que nuestro esmalte sufra una erosión más agresiva con algunos malos hábitos. Recuerda que tus dientes no son unas tijeras. ¡No introduzcas objetos extraños en tu boca! De esta manera, además, evitarás el riesgo de fractura.

¿Tienes dudas? ¡Déjanos un comentario y estaremos encantados de atenderte!