Ya os hemos dicho en varias ocasiones que la estética dental no solo depende del estado de nuestros dientes, sino que en ella intervienen otras estructuras como nuestros labios, mentón, etc. En otras palabras, la zona perioral también tiene un impacto directo en nuestra sonrisa. Por eso hoy, os queremos hablar de un tratamiento no invasivo y que nos permite mejorar pequeñas imperfecciones tanto dentro de nuestra poca (por ejemplo, en la regeneración de encías), como a nivel facial. Nos referimos a los tratamientos estéticos con ácido hialurónico, que nos permiten mejorar el aspecto de nuestra piel aportando volumen. ¿Estás pensando en someterte a un tratamiento estético? ¡Este post te interesa!

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en algunosde nuestros tejidos. Nos permite aportar volumen a nuestro rostro de una forma natural mientras hidrata en profundidad nuestra piel, rellenando las arrugas. Al contrario que el botox y otras toxinas, su efecto no es el de contraer los músculos, sino el de generar colágeno y elastina, participando en la regeneración celular. Por eso, es perfecto para combatir arrugas y surcos y aumentar el volumen en nuestros labios, pómulos y mentón.

¿Qué beneficios tienen los tratamientos estéticos con ácido hialurónico?

  • Al contrario que otras técnicas estéticas, como el uso de implantes, no requiere cirugía. El ácido hialurónico se aplica en nuestra piel a través de pequeñas infiltraciones, por lo que se trata de un procedimiento muy corto y que apenas causa molestias.
  • Mejora la tersura y luminosidad de la piel de una forma natural.
  • Proporciona elasticidad.
  • Es un componente natural que se encuentra en nuestro organismo, por lo que no existe rechazo.
  • Se trata de un tratamiento que no es permanente y que el cuerpo absorbe de maneral natural.

¿Qué imperfecciones corrige?

  • Surco nasogeniano: se eliminan las arrugas que se forman desde el final de la nariz, hasta los límites a ambos lados de los labios.⠀
  • Perfilado de labios: en caso de existir irregularidades, se perfilan los labios y se les da volumen.
  • Arrugas de marioneta: se eliminan las líneas que descienden desde las comisuras de los labios hacia las mejillas
  • Surco del mentón: nos permite aumentar o suavizar la forma de nuestro mentón.
  • Arrugas de código de barra: elimina las líneas que se crean en la zona del bigote.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre este tratamiento, nuestros profesionales en estética resolverán todas tus dudas. ¿Estás interesado en otros tratamientos estéticos dentales? Consulta nuestro post sobre blanqueamiento dental  o peeling gingival.