fbpx

Invisalign Teen: ¿en qué se diferencia de la ortodoncia invisible para adultos?

Invisalign Teen se basa en la misma tecnología que la ortodoncia invisible para adultos y se trata de una manera imperceptible y muy cómoda de solucionar problemas de mordida y alineamiento dental. A su vez, Invisalign Teen también es un tratamiento completamente adaptado para su uso en adolescentes. Su diseño está destinado a asegurar un correcto uso de la ortodoncia a padres y dentistas. Para ello, se incorporan los denominados compliance indicators, unos pequeños indicadores de color azul situados en los molares superiores. Estos desaparecen con un uso adecuado de los alineadores, que deben llevarse durante 22 horas al día. De esta manera se establece un control de las pautas marcadas por el dentista. El tratamiento de Invisalign Teen también puede adaptarse para adolescentes que aún no cuenten con todas las piezas dentales definitivas, estableciendo guías de desarrollo dental. Éstas previenen el malposicionamiento de las piezas dentales aún por erupcionar, estableciendo un tratamiento preventivo. Invisalign Teen está especialmente pensado para que nada se interponga en el tratamiento dental de tus hijos adolescentes.

Invisalign Teen ortodoncia invisible en Valladolid

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las mayores ventajas de Invisalign Teen es que permite el tratamiento mixto y simultáneo de alineamiento dental y problemas de mordida o posición ósea. Además de esta peculiaridad, Invisalign Teen también cuenta con todas las ventajas de la ortodoncia invisible en adultos:

  • Eficacia: su uso está indicado para casos simples y complejos.
  • Estética: su color transparente hace que su uso sea casi imperceptible.
  • Comodidad: es removible, por lo que puede quitarse durante comidas o practicando deporte. Además, no cuenta con ninguna estructura metálica, por lo que se previene la aparición de llagas o heridas.
  • Predicción: gracias a la tecnología ClinCheck, que recrea el resultado del tratamiento con una tecnología 3D, podrás ver los resultados incluso antes de comenzar el tratamiento

¿Aún no conoces Invisalign e Invisalign First? Te damos toda la información:

2019-08-01T13:36:45+00:0001/08/2019|Artículos|Sin comentarios

Deja tu comentario

Cita previa