escaner intraoral 3d

La tecnología tridimensional, 3D, cada vez está más implantada en la sociedad y, por qué no, también en nuestros dientes. Además de una excelente herramienta diagnóstica, este tipo de tecnología nos permite personalizar el tratamiento enormemente y ofrece las mejores garantías y eficacia. ¿Aún no conoces el proceso de escaneado 3D? Te explicamos todo lo que debes saber sobre el escáner intraoral.

¿Qué es un escáner intraoral ?

Un escáner intraoral  es una máquina que se utiliza para tomar impresiones digitales en tres dimensiones de la boca del paciente. Gracias al escáner intraoral se facilita el diagnóstico y además se puede predecir con mayor precisión el tratamiento y sus resultados. La obtención del modelo de estudio de forma rápida permite agilizar el tratamiento obteniendo antes el resultado. Su utilización se está desenrollando sobre todo en la rama de la ortodoncia y de la prótesis. Con el pasar de los años muy probablemente será la técnica convencional de toma de medidas y obtención de modelos de estudios. Nosotros utilizamos el escáner intraoral para prácticamente todos los casos; sabéis que apostamos por una odontología digital y poco invasiva.

¿Cómo funciona?

No todos los escáneres intraorales funcionan de la misma manera, por eso nosotros siempre nos decantamos por la última tecnología. Los modelos que utilizamos realizan hasta 6000 fotografías por segundo con un diseño cómodo para nuestros pacientes gracias a su pequeño tamaño. Su software recrea un modelo 3D de la boca de nuestros pacientes con una gran precisión, aportando distintos datos de gran interés para el diagnóstico. Además nos permite recrear la evolución del tratamiento, por lo que podremos recrear los resultados antes incluso de comenzar.

¿Quieres ver cómo funciona?

¿Qué beneficios tiene el escáner intraoral?

Nuestro escáner es una herramienta que nos permite hacer impresiones digitales de la boca de un paciente en 3D. Con ello conseguimos:

  • Decir adiós a la radiación.
  • Evitar las molestias de los moldes tradicionales.
  • Tener una recreación perfecta de tu boca en tiempo real.
  • Determinar los diagnósticos con mayor precisión y adecuar nuestros tratamientos.
  • Conseguir mejores resultados.

¿Por qué es una buena técnica de diagnóstico?

Los escáneres intraorales son una herramienta que nos permite adaptar al máximo el tratamiento a nuestros pacientes, creando impresiones digitales de una gran precisión que nos permiten localizar el problema con gran exactitud. Además, nos permiten diseñar modelos 3D para el desarrollo de tratamientos menos invasivos y más eficaces. Por ello, es una tecnología que aplicamos a nuestros tratamientos de ortodoncia, prótesis fija y removible, así como diseñar tratamientos estéticos y planificar cirugías guiadas de implantes o periodontales.

Ir al dentista no tiene porque ser incómodo y, gracias a los avances de la tecnología, cada vez lo será menos. En Ortoinvisible, somos pioneros en la aplicación de odontología digital.