Implantes dentales con guía quirúrgica

¿Qué es una guía quirúrguica?

¿Alguna vez habéis oído hablar de las guías quirúrgicas? Las cirugías de implante guiadas por este tipo de herramientas tienen grandes beneficios para el paciente. La guía se trata de una estructura personalizada diseñada a través de imágenes 3D de nuestra boca. Las guías permiten la correcta colocación del implante en una posición adecuada, porque se adaptan al milímetro a nuestra boca y marcan a nuestro odontólogo el sitio preciso donde se debe colocar el implante.

Es decir, una guía:

  • asegura que la angulación del implante sea la correcta.
  • controla la distancia del implante respecto a otros implantes.
  • establece la colocación frente a las raíces dentales evitando problemas derivados.

Lo que véis en la foto de la derecha es el uso de una guía durante una intervención.

¿Cómo creamos nuestras guías quirúrgicas para implantes?

Realizamos todas nuestras férulas quirúrgicas en nuestra clínica dental mediante un software digital especializado y una impresora 3D. De esta manera colocamos el implante exactamente en la posición tridimensional que hemos planificado más adecuada para cada paciente.

  1. Lo primero es realizar un escáner intraoral 3D para obtener una imagen completa de nuestros dientes y encías. En nuestro caso, utilizamos el escáner intraoral iTero: el mejor del mercado.
  2. También será necesario un TAC de los maxilares, que determinará la posición de las raíces de nuestros dientes y la disposición del hueso.
  3. Gracias a la última tecnología, mediante un software hacemos una simulación digital de la colocación de los implantes, determinando la mejor posición.
  4. Después, diseñamos e imprimimos la guía quirúrgica en 3D con resina.

¿Cuáles son los beneficios del uso de guía en implantes?

  • Tiene una gran precisión que asegura la correcta colocación del implante. Las molestias postoperatorias se rebajan con el uso de guías y esta es la principal ventaja para nuestros pacientes.
  • La operación es más rápida y sencilla. En otras palabras, gracias a que nuestro cirujano sabe en todo momento donde debe colocarse el implante, no necesitará hacer incisiones innecesarias en la encía. Esto hará que se tengan menos molestias y una mejor cicatrización, que acorta el tiempo de recuperación. En la imagen puedes ver la gran precisión con las que las guías marcan el lugar donde ha de situarse el implante
  • Tu implante contará con una mayor estabilidad y sujeción. O lo que es lo mismo, no notarás que llevas un implante.

En la imagen de arriba, a la izquierda, podéis ver la planificación de la colocación de un implante mediante un software digital. En la imagen de la derecha el implante ya colocado en la boca de la paciente. Esta técnica realizada con guía quirúrgica minimiza la incisión, no necesitando siquiera dar puntos en la mayoría de los casos. Podéis observar que la colocación final del implante es exactamente igual a la imagen de la planificación.

 ¿Quieres la mejor precisión para tu implante?

¡Cuenta con Ortoinvisible Clínica Dental! Consúltanos tu caso en una visita gratuita.