blanqueamiento dental casero

¿Estás pensando realizarte un blanqueamiento dental casero? La boca es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo a la hora de ofrecer una primera impresión y, por ello, el blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado en las clínicas odontológicas. Sin embargo, los tratamientos blanqueadores sin asesoramiento han crecido exponencialmente. Como os descubriremos en nuestro blog, los productos blanqueadores de venta libre son muy peligrosos y pueden hacer incluso que tus dientes luzcan amarillento.

¿Qué tipo de productos se venden como blanqueantes?

El vinagre, limón o bicarbonato son los más populares y, en los últimos años, algunos productos “blanqueantes” muy agresivos con nuestros dientes como el carbón activo se anuncian como productos milagro. Se trata de artículos económicos que prometen rapidez, pero que pueden traernos consecuencias muy graves para nuestra salud bucodental.

Es importante saber que muchos de los productos vendidos como blanqueadores son ilegales. Como nos indica el Consejo General de Dentistas de España, si la concentración de peróxido de carbamida es superior al 0.3 o de peróxido de hidrógeno al 0.1%, estos productos pueden ser distribuidos exclusivamente por dentistas.

¿Por qué no realizarse un blanqueamiento dental casero?

  • Desgastan y destruyen el esmalte: son productos abrasivos que desgastan y rayan el esmalte dejando la dentina a la vista y, como consecuencia, los nervios dentales están más expuestos.
  • Provocan hipersensibilidad dental
  • Agravan problemas bucodentales como la gingivitis.
  • Pueden causar, en casos muy graves, la pérdida dentaria.

¡No uses bicarbonato de sodio en tus dientes!

El bicarbonato sódico es un gran compuesto para la limpieza, pero no de nuestros dientes. Se trata de un abrasivo y por ello muchos pacientes creen que eliminará su placa. Os recordamos que la mejor manera de eliminar la acumulación de placa es a través de una higiene dental. El bicarbonato de sodio va a erosionar las capas de nuestros dientes poco a poco. ¿El resultado? Un mayor riesgo de padecer caries e hipersensibilidad.

Blanqueamiento dental casero con carbón activo: los peligros

  • No existe evidencia científica que apoye su uso y no está aceptado por ninguna Asociación de Dentistas.
  • Se trata de un producto muy abrasivo y tiene el mismo efecto que una lija. Esto quiere decir que, además de eliminar manchas superficiales, también dañará nuestro esmalte. Justo debajo de este, se encuentra la dentina – que tiene un color amarillento. Por eso, lo más probable es que si usas carbón activo tus dientes acaben dañados, con una mayor sensibilidad y más amarillos que nunca
  • Gran parte de su fama se debe a un efecto óptico. Imagina que cepillas los dientes, estos quedan completamente negros y, cuando te enjuagas, vuelven a su color original. Lo más seguro es que el contraste con el negro cree la ilusión de que el carbón activo ha tenido un efecto inmediato.

blanqueamiento dental casero carbón activo

¿Por qué acudir a un profesional?

El blanqueamiento dental puede llegar a ser un tratamiento agresivo para nuestros dientes si no conocemos su estado ni el procedimiento a seguir. Es imprescindible que un especialista nos asesore, adecue el tratamiento a nuestro caso y supervise todo el procedimiento. Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento, nuestros doctores te asesorarán en una primera consulta gratuita.

No existen productos milagros para lograr unos dientes blancos sin un tratamiento de la mano de profesionales. Además de cuidar tu higiene bucal, que es la base para unos dientes bonitos, un estudio por parte de tu dentista puede determinar la posibilidad de un tratamiento de blanqueamiento con todas las garantías.

blanqueamiento dental

¿Quieres un blanqueamiento dental profesional en casa?

En nuestra clínica llevamos a cabo este tratamiento combinando sesiones en clínica con sesiones ambulatorias, es decir, en casa.

En las sesiones clínicas usamos la lámpara Phillips Zoom, la mejor del mercado actual, que activa el producto blanqueador.

En las sesiones ambulatorias, os proporcionamos un gel blanqueador que tenéis que usar en casa colocándolo en unas férulas con la forma de la boca de cada paciente. De esta forma reforzamos el blanco obtenido en la sesiones clínicas sin ser muy agresivos con el esmalte. Además también os proporcionamos productos específicos para combatir la sensibilidad dental transitoria (en caso de que la tengáis) y las instrucciones necesarias para conseguir los mejores resultados y mantenerlos a largo plazo.

¿Quieres más información? ¡Consulta a nuestros dentistas!