Extracciones dentales

Odontología general

Extracciones

A través de una extracción dental o exodoncia el diente dañado es separado del hueso, reduciendo el riesgo de infecciones.

¿Cuándo es necesario extraer un diente?

Las extracciones dentales son una solución cuando un diente está muy dañado y no puede recuperarse utilizando las técnicas restauradoras habituales.
Es importante que en estos casos se realice la extracción del diente para evitar que la infección se expanda a otras zonas de la boca o nuestro cuerpo

¿Cómo se realiza la extracción dental?

La forma de extraer una pieza dental dependerá del tipo de extracción dental. Distinguimos dos tipos de extracción:

  • Extracción simple: Es una técnica más sencilla en la que se afloja y se extrae el diente que esté dañado o que debe sacarse para recuperar espacio. La extracción simple se puede realizar en dientes que han salido completamente de la encía.
  • Extracción quirúrgica: Cuando un diente no ha erosionado completamente y hay que extraerlo, se recurre a la cirugía. En estos casos es necesario realizar un corte en la encía, exponiendo el diente para extraerlo.

¿Debo extraerme las muelas del juicio?

Las muelas del juicio (o cordales) pueden crecer sin espacio.
Si sufres dolor en las muelas del juicio puede ser necesario extraerlas con una pequeña cirugía para evitar complicaciones y prevenir problemas dentales.

¿Sientes molestias en tu boca?

Otros tratamientos 

de odontología general

Razones para elegirnos

Pide cita ahora