fbpx

Ortodoncia invisible

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia invisible?

El objetivo de los tratamientos de ortodoncia no es únicamente estético: nos puede ayudar a resolver problemas relacionados con la maloclusión o la mordida, como la diastema (separación de dientes) o el apiñamiento. También puede evitar que nuestra dentadura se desgaste – lo que a la larga se traduce en una menor presencia de problemas comunes como las caries. Los beneficios, sea cual sea la ortodoncia, son innumerables, pero ¿existe un tratamiento de ortodoncia mejor que otro?

 

ortodoncia invisible

 

La ortodoncia lleva existiendo desde hace siglos, pero, gracias a los avances científicos, su eficacia y comodidad ha ido en aumento. Unas décadas atrás, la única ortodoncia disponible era la ortodoncia de brackets metálicos. Afortunadamente, hoy en día contamos con una gran variedad de soluciones para alinear nuestra sonrisa y evitar problemas bucodentales. Una de estas soluciones es la ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign.

 

Aunque este tratamiento es relativamente nuevo, cada año hay más personas que eligen este tipo de ortodoncia invisible. ¿El motivo? Gracias a su transparencia y escasa visibilidad, los alineadores pasan completamente desapercibidos durante todo el tratamiento. De este modo, podemos acabar con nuestros complejos y lucir sonrisa desde el día 1. Pero, aunque se pueda pensar que este tipo de ortodoncia se diseño meramente por cuestiones estéticas, este no es su único beneficio frente a los brackets.

 

Este tipo de tratamiento es completamente individualizado: los alineadores se diseñan específicamente para cada paciente, que tendrá que cambiarlos cada una o dos semanas. Gracias a su tecnología (que permite la aplicación de una fuerza constante, pero mínima), se consiguen unos resultados óptimos y, al contrario de lo que se pueda pensar, en el mismo o en un menor tiempo que con la ortodoncia convencional.

 

Otro de sus beneficios es que, debido a que los alineadores tienen la superficie plana y de un grosor mínimo (1.mm), su uso minimiza las molestias. Los brackets metálicos muy frecuentemente causan heridas y malestar en los labios, inflamando toda la boca. Con la tecnología Invisalign, olvídate de los dolores.

 

Finalmente, los alineadores de este tipo de ortodoncias son removibles. Esto hace que sean más cómodos y que, dada la necesidad, el paciente pueda quitárselos cuando sea necesario y luego volver a colocárselos. Por ejemplo, durante las comidas podrás deshacerte de tu ortodoncia y comer sin molestias innecesarias.

 

Es por todos estos beneficios que en Ortoinvisible apostamos por la tecnología Invisalign. ¿Tienes alguna duda sobre este tipo de ortodoncia? ¿Quieres que te expliquemos como funciona? ➡ 983 150 500 📞 ¡Dientes felices, sonrisa sana!
2019-03-08T11:09:35+00:0008/03/2019|Ortodoncia invisible|Sin comentarios

Deja tu comentario

Cita previa