fbpx

Somos especialistas en implantes dentales en Valladolid

Implantes dentales: ¿qué son?

¿Has perdido una pieza dental?

Los implantes dentales son el tratamiento a seguir cuando sufrimos la pérdida de un diente. Un implante como tal es tan solo una estructura de titanio que colocamos en los huesos maxilares. Estos elementos están pensados para integrarse en nuestro hueso y servir de estructura para posteriores coronas. Gracias a nuestra cirugía mínimamente invasiva, en nuestra clínica podrás conseguir un implante sin complicaciones post-operatorias.

Coronas dentales: las piezas sobre el implante

Para implantar las coronas es necesario dejar algunas semanas de descanso entre la cirugía del implante y la colocación de la pieza definitiva, con el fin de dejar que los tejidos blandos y óseos cicatricen adecuadamente.

¿Por qué es tan importante ponerse un implante?

El implante no se trata tan solo de una cuestión estética; también evita problemas y enfermedades. Tras la pérdida de un diente y si no tomamos medidas pronto, nuestro hueso se puede ver afectado, lo que da lugar a movimientos dentales y caída de más dientes. Además, tendremos problemas de masticación, lo que repercute directamente en nuestra salud digestiva.  

Entre los beneficios de estos tratamientos se encuentran la recuperación funcional, pudiendo volver a masticar como si tuviéramos un diente normal. Además, evitamos perder el hueso y la extrusión del diente opuesto (que puede llegar a ocasionar la caída de esa otra pieza). Y por supuesto, también mejora el aspecto estético.

¿Qué ventajas tiene realizarse un implante con nosotros?

Si algo nos diferencia es el uso del escáner intraoral iTero. Su software nos permite tomar imágenes digitales de la boca de nuestro paciente y poder elaborar de forma rápida y precisa un modelo digital en 3D sin necesidad de usar los tediosos métodos tradicionales para fabricar los moldes de nuestros pacientes. Por su interactividad, precisión, comodidad y rapidez, es la mejor manera de realizar el estudio previo a la realización de un implante con coronas. Si quieres saber más sobre este escáner, pincha aquí.

Y si quieres un ejemplo de todo lo que hacemos con nuestro escáner intraoral, os dejamos un vídeo de la Dra. Torio mostrándonos su precisión. Haz click aquí.

¿Qué es la prótesis híbrida?

Este tratamiento se utiliza cuando el paciente no cuenta con ningún diente en la arcada superior, inferior o en ambas. La prótesis híbrida es una estructura fija que se atornilla sobre los implantes dentales. Este tipo de prótesis es completamente personalizada. Estudiaremos tu caso a fondo con nuestro escáner iTero y amoldaremos el tratamiento a tus necesidades. El tamaño y color de tus dientes está a tu alcance gracias a las últimas tecnologías del mercado.

¿Quieres saber más? Tu primera consulta es gratuita. Contacta con nosotros.

2019-08-08T10:10:03+00:0015/08/2019|Implantes|Sin comentarios

Deja tu comentario

Cita previa