La salud no es ningún juego y la salud bucodental no iba a ser menos. La venta de ortodoncia invisible por internet ha aumentado, pero ¿conoces los peligros de comprar alineadores invisibles por Internet? Te lo contamos.

Riesgos de comprar ortodoncia por internet

Las razones por las que llevar aparato dental pueden variar de una persona a otra: sobremordida, una mala posición de los dientes, aspecto estético, para corregir la mordida, etc. Pero todas tienen algo en común: deben valorarse y realizarse en una clínica dental.
Últimamente, por influencia de las redes sociales, la retirada de las mascarillas y los anuncios en Internet, ha crecido el número de personas que adquieren su ortodoncia invisible en web donde no se les concierta ninguna cita y, por lo tanto, no reciben una valoración del estado de su boca ni antes ni durante ni después del tratamiento.

Peligros de comprar ortodoncia invisible por internet

Peligros de comprar ortodoncia invisible por Internet

  • Mediante una impresión digital, con unas fotos o con un molde que te envían para hacerte tú mismo la toma no se puede valorar la mordida. Por lo que los alineadores no son personalizados de acuerdo con tu boca.
  • Se puede producir desgaste de los dientes a causa del mal patrón oclusal.
  • Puede generar dolor de cabeza, cuello y de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Puede provocar diastema; es decir, una separación de los dientes.
  • En algunos casos, las piezas dentales se pueden ver gravemente dañadas e incluso se puede producir la caída de algún diente.
  • Aparición de nuevas maloclusiones.
  • Dificultad para masticar e incluso hablar.
Riesgos de tratamiento de ortodoncia invisible por internet

Ortodoncia invisible en Valladolid

El tratamiento de ortodoncia invisible requiere ser siempre supervisado, valorado y prescrito por un profesional odontólogo:

  • En primer lugar, se lleva a cabo un escáner para conocer el modelo de tu boca. En algunas clínicas se realiza mediante unos moldes de alginato; en nuestro caso, realizamos un escáner intraoral para tener un modelo 3D rápido y mucho más cómodo para ti.
  • Una vez que tengamos el escáner, comenzaremos con el diseño de los alineadores dentales de forma totalmente personalizada. Además, gracias a un simulador, podrás ver los resultados que obtendrás tras el tratamiento.
  • Por último, tendrás que seguir las pautas que te indiquen nuestras doctoras para que el tratamiento sea lo más eficaz posible y ¡a sonreír!

Un tratamiento de ortodoncia sin la correspondiente revisión ni atención de un profesional puede ocasionar daños irreversibles en tu sonrisa. No te la juegues y corrige tu sonrisa en manos de profesionales.