Blanqueamiento dental en Valladolid

Luce sonrisa con un blanqueamiento dental

¿Qué es un blanqueamiento dental?

A través del blanqueamiento puedes aclarar varios tonos el color de tus dientes. El blanqueamiento dental es un proceso sencillo, si bien es cierto que han de tenerse en cuenta una serie de condiciones antes de poder realidad el blanqueamiento dental.

Aspectos a tener en cuenta antes del blanqueamiento dental:

  • No podemos tener caries.

  • Los dientes deben estar realmente limpios, para lo que debemos realizar una profilaxis (limpieza dental).

  • Nuestras encías deben estar sanas, libres de bacterias y no inflamadas.

  • Hemos de cuidar la sensibilidad: Si tenemos dientes sensibles deberemos hacer un tratamiento antes de comenzar con el blanqueamiento dental.

Te contamos todo sobre el blanqueamiento dental, que puedes realizar en nuestra clínica dental de Valladolid de la mano de expertos que cuidarán la salud de tus dientes:

¿Por qué tenemos color en los dientes?

Genéticamente tenemos asignado un color para nuestros dientes, que puede ser muy blanco o tender a gris o amarillo. Además existen factores externos como el consumo de tabaco, bebidas y comidas con colorante e incluso medicamentos que tiñen nuestros dientes.

¿Qué tono puedo conseguir con un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental puede aclarar diferentes tonos, en función de las preferencias del paciente y las posibilidades. Debes consultarlo con el especialista para ayudarte a conseguir un tono natural y bonito para tu sonrisa.

¿Cómo funciona el blanqueamiento?

El blanqueamiento dental a través de peróxidos tiende a decolorar el diente. Por tanto lo que hacemos es quitar el color para dejar un diente más transparente, no se añade color blanco.

Blanqueamiento ambulatorio

Para realizar este tipo de tratamiento crearemos unas férulas con la forma de tus dientes y te daremos unas jeringuillas con el agente blanqueador. La cantidad que se pone es mínima. Así funcionará perfectamente sin producir efectos adversos en las encías o sensibilidad innecesaria.

Blanqueamiento clínico

Este tipo de tratamiento se realiza en clínica usando luz LED que hará que los peróxidos actúen de forma más rápida. Existe una fase de preparación y el tratamiento total se realiza en un par de horas. Luego te daremos férulas para que continúes en casa si lo deseas.

¿Qué hay que evitar durante el blanqueamiento

Al aplicar peróxidos al diente estamos abriendo el poro del diente, con lo que durante el periodo en que realizamos el tratamiento y hasta 72 h después debemos evitar toda sustancia que pueda teñir nuestros dientes: bebidas, comidas con colorante, tomate, remolacha… y por supuesto el tabaco.

Durante todo el tratamiento haremos consultas de seguimiento para ver el color alcanzado y si se está haciendo de forma correcta.

¿Sientes molestias en tu boca?

Otros tratamientos

DE ESTÉTICA DENTAL Y FACIAL

Razones para elegirnos

Pide cita ahora