Plasma rico en factores de crecimiento

Plasma rico en factores de crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es una técnica empleada en tratamientos quirúrgicos, como la regeneración ósea, para mejorar la respuesta de los mecanismos de reparación de hueso y tejidos del paciente.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son proteínas que se encuentran en el plasma sanguíneo encargado de la regeneración y reparación de los tejidos cuando sufren un daño. Los factores de crecimiento están implicados en la diferenciación celular, la formación de vasos sanguíneos y la migración de las células hacia los lugares en los que es necesario activar este mecanismo de reparación.

¿Para que se utiliza el PRP o PRFC?

El plasma rico en factores de crecimiento permite acelerar los procesos de recuperación de los tejidos y que los pacientes consigan mejores resultados en la colocación de implantes dentales.

¿Cómo lo usamos?

La infiltración de PRGF es un recurso biológico obtenido a partir de la sangre del propio paciente. A este se le extrae una determinada cantidad de sangre como en cualquier análisis de rutina. La sangre extraída básicamente se centrifuga y se somete a un procedimiento para separar los componentes sanguíneos y aislar las proteínas y los factores de crecimiento que intervienen en el mecanismo reparador que se activa cada vez que el organismo sufre una agresión por una cirugía, una lesión o un traumatismo. Este preparado se aplica directamente en el lugar donde se pretende que actúe.

¿Cómo se utiliza el plasma rico en factores de crecimiento?

Antes de la intervención, se realiza una pequeña extracción de sangre al paciente y se mezcla con anticoagulante.
Mediante un sistema de centrifugado digital, se consigue aislar los factores de crecimiento presentes en la propia sangre del paciente, los cuales mejoran el proceso de cicatrización de los tejidos blandos y regeneración ósea.
Finalmente, el plasma coagulado rico en factores de crecimiento se introduce en la zona donde se va a intervenir.

¿Qué ventajas tiene la utilización de plasma autólogo rico en factores de crecimiento?

Esta innovadora técnica empleada en implantología oral nos permite:

  • Resolver casos clínicos más complicados
  • Acelera la cicatrización de tejidos
  • Mejorar la integración del implante dental con el hueso
  • El tratamiento es indoloro, mínimamente agresivo y no provoca efectos secundarios (salvo las molestias típicas de cualquier pinchazo y solo en algunos casos) ni rechazo, ya que se trata de un material biológico procedente del propio paciente.

¿Sientes molestias en tu boca?

Más tecnología innovadora

DE ORTOINVISIBLE

Razones para elegirnos

Pide cita ahora