Tratamiento contra el miedo al dentista.

¿Miedo al dentista? ¡Ahora la odontología es sin dolor!

¿Oyes la palabra dentista y empiezas a hiperventilar, sudar y se te acelera el pulso? No te preocupes porque es una afección común. El miedo al dentista, u odontofobia, afecta a las personas que no están familiarizadas con los tratamientos, lo que les produce una gran ansiedad, o a las que tienen miedo al dolor que estos tratamientos le pueden producir. Si tu caso es el primero, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en Valladolid para que te informemos de todos nuestros tratamientos. Si, al contrario, eres de los que temes al dentista por el dolor, te recomendamos que estés atento al blog de hoy. Gracias a los nuevos avances en odontología, ahora puedes disfrutar de tus tratamientos dentales de forma indolora. ¿Quieres saber cómo?

La forma más sencilla de someterse a un tratamiento indoloro es mediante el uso de anestesia: un solo pinchazo y la zona queda insensibilizada para el resto del tratamiento. Las anestesias hoy en día son más fáciles de regular, minimizando el riesgo al máximo. En nuestra clínica dental en Valladolid contamos con las mejores tecnologías y técnicas para que te sientas seguro y cómodo. Si tienes pánico a las agujas, no te preocupes. Mediante la aplicación de una anestesia tópica ni te enterarás del pinchazo. También podemos utilizar estás cremas o sprays para tratamientos de limpieza y así evitar molestias.

Otra técnica no invasiva perfecta para mantener la calma durante toda la intervención es la sedación consciente. ¿Qué beneficios presenta? Con ella, el paciente está “despierto” durante el tratamiento y, como no apenas es invasiva, no sufre alteraciones sensoriales como con la anestesia. Este tipo de sedación combina el uso de analgésicos con técnicas de relajación para que la intervención resulte tranquila. La dosis de medicamentos que se utilizan para este tipo de sedación es tan baja y se absorbe tan rápido que su aplicación es muy sencilla de regular y la recuperación es mínima.

Además, en nuestra clínica dental en Valladolid contamos con las técnicas más avanzadas, tanto en cirugía como en ortodoncia. Los escáneres intraorales que utilizamos para estudiar tu caso nos permiten tener una imagen perfecta de la boca, de modo que los tratamientos son menos dolorosos, molestos e invasivos. Di adiós a las llagas durante tu tratamiento de ortodoncia y a las largas recuperaciones tras las operaciones dentales. Di hola a una nueva forma de odontología: el dentista sin dolor.

2018-09-05T13:02:43+00:0014/08/2018|Artículos, Salud bucal|Sin comentarios

Deja tu comentario